Tarifazo en transporte: el colectivo se va a $8 y el subte a $12,50

Así lo confirmó el Ministro de Transporte de la Nación.
el

Este miércoles por la mañana hubo una conferencia de prensa que encabezó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, donde se confirmó un nuevo tarifazo para el transporte público.

 

Dietrich informó que el boleto mínimo de colectivo llegará a los $10 en junio. En términos porcentuales, representa un aumento del 66%. Tendrá dos ajustes previos. El 1° de febrero pasará de los $6 actuales a $8; y en abril llegará a los $9.

 

En el caso de los trenes, el salto será de 62% para el Ferrocarril Roca, que llegará a $3,25 a mediados de año. En el resto de los ramales, el aumento será de 22% (llegará a los $6,75 en junio).

 

Dietrich adelantó que la propuesta que hará el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta en la audiencia pública que debatirá el nuevo precio del pase de subte será de $12,50 para junio, un aumento de 66%. 

 

En la misma conferencia de prensa se informó que se crea el sistema “Red SUBE” para generar descuentos a mayor cantidad de viajes hechos dentro del área metropolitana. Habrá descuentos del 50% para el segundo boleto y de 75% a partir del tercero. Abarca combinaciones entre colectivos, subtes y trenes del AMBA durante dos horas más el tiempo que lleve el último viaje.

 

En las diapositivas mostradas por funcionarios nacionales, ejemplificaron el caso de un usuario que reside en Lanús. Si realiza la combinación colectivo-tren-colectivo para llegar al centro porteño en total gastará $11,38 en febrero ($8 colectivo 1 + $1,38 tren + $2 colectivo 2).

 

De este modo, confirmaron que Primer boleto costará el 100%, el segundo el 50% y desde el tercero habrá un descuento del 75%. Aclaran que los medios de transporte alcanzados en esta medida son los colectivos (Ciudad, Ciudad y Provincia de Buenos Aires). Explican que dura dos horas más el tiempo que lleve el último viaje.

 

Basta con tener la tarjeta SUBE y no hay que iniciar ningún trámite para acceder al beneficio, según fuentes oficiales. Es acumulable con la tarifa social.

 

J.C.

 

Comentarios