Los porteños eligieron seguir con Macri

El PRO obtuvo el 47,09 %, sumó dos bancas en la Legislatura y dirigirá las 15 comunas. Por ley aún hay derecho a balotaje contra el FPV, que obtuvo el 27,28%. En tercer lugar Proyecto Sur con 12,82%.
el

Ayer se votaron tres cosas: candidatos a jefatura de gobierno (ejecutivo), legisladores donde se renuevan la mitad de las 60 bancas y la novedad comunas, la ciudad dividida en 15 distritos. Por nuestra zona las que nos tocan son la 3 (Balvanera y San Cristóbal) y la 5 (Almagro y Boedo).

El ejecutivo porteño actual, presidido por el empresario Mauricio Macri contando de vice con Eugenia Vidal, ministra de Desarrollo Social, ganó de lejos con un superado 47%. Además de sumar dos bancas en la Legislatura porteña –elevándolas de 24 a 26- el PRO gano las 15 comunas.

Por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus con Carlos Tomada de vice llegaron a obtener 27,78% de los votos. Filmus negó la posibilidad de bajarse de la segunda vuelta electoral “porque sería faltar a lo que dice la Constitución” y aseguró, esto según Página/12, que en “ningún momento se habló con Olivos” sobre el tema. El FPV en su línea kircherista cuyo primer legislador fue Juan Cabandié gano dos bancas elevando las suyas de 10 a 13. Es de esperar que entren varios comuneros en segundos puestos.

El tercer puesto fue para Fernando Pino Solanas, 12,82, en representación de Proyecto Sur. Ganó una banca legislativa (de 10 a 11). Salió en segundo lugar en siete comunas.

La siguiente fue María Eugenia Estenssoro, de la Coalición Cívica comandada por Lilita Carrio con el 3,31%. Perdería una banca en la Legislatura, quedando con 5. La UCR, presidida en el distrito por Silvana Giudici obtuvo el 2,07%, contarán con 2 bancas legislativas. El ex jefe de Gobierno Jorge Telerman, obtuvo 1,76%. Luis Zamora 1,47% y Ricardo López Murphy 1,41%.

Gráfico Télam (vía Infobae):

R.S.

Comentarios