Servicio limitado del tren Sarmiento por la rectificación de Mitre y Medrano

No parará en Once desde las 22 del sábado hasta las 4 del lunes.
el

El Gobierno porteño informó que el servicio del tren Sarmiento (Once-Moreno) va a ser interrumpido en forma parcial este fin de semana debido a los trabajos en el cruce de la avenida Medrano y la calle Bartolomé Mitre, donde se hará una plaza sobre la trinchera ferroviaria. El servicio va a estar suspendido desde las 22 del sábado hasta las 4 del lunes. Irá solo entre Caballito y Moreno, no parará en Once.

 

Además, la avenida Medrano, entre Bartolomé Mitre y la avenida  Díaz Vélez, y la calle Bartolomé Mitre, entre Gascón y Salguero, van a estar cerradas al tránsito durante ambos fines de semana.

 

Según una comunicación oficial difundida a vecinos de la Comuna 5 a través de correos electrónicos, las obras van a permitir techar parcialmente las vías del tren y construir un nuevo espacio público con 300 metros cuadrados de vegetación, un patio de juegos inclusivos, bancos, cestos, bebederos, luminarias LED.

 

“Vamos a poder rectificar la traza de la calle Bartolomé Mitre y agilizar el tránsito en la zona”, dijeron en el Gobierno porteño.  Este trabajo, según el portal BA Obras, está a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Bricons S.A.I.C.F.I.-Construere Ingenieria S.A., que recibirá $85.010.704 por las labores.

 

Este es el primer paso para ejecutar el Corredor Verde del Oeste, una serie de plazas sobre la trinchera del tren Sarmiento entre Almagro y Caballito. Costará $251.000.000. Esta es la descripción oficial del trabajo: “Entornos urbanos -el proyecto propone el aprovechamiento del soterramiento de parte de la traza del Ferrocarril Sarmiento que contempla desde Rio de Janeiro hasta Acoyte y desde Rawson hasta Billinghurst. El objetivo es generar un parque de escala metropolitana, que dará lugar a la creación de nuevos espacios públicos”.

 

J.C.

Comentarios