Macchiavelli visitó Mitre y Medrano y Once Peatonal

El ministro de Ambiente y Espacio público supervisó los avances en Balvanera y Almagro.
el

Este sábado por la tarde, el jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, recorrieron las obras de Once Peatonal (Balvanera) y la rectificación de Medrano y Mitre (Almagro).

 

Sobre Once Peatonal, Macchiavelli explicó: “El plan de renovación del área de Once incluye la puesta en valor del entorno de la Plaza Miserere, con la incorporación de arbolado, alumbrado LED, renovación de veredas y reacondicionamientos de dársenas de colectivos sobre la calle Ecuador”.

 

“Se está realizando la puesta en valor integral del área comprendida entre Av. Pueyrredón, Uriburu, Av. Corrientes y Av. Rivadavia. La 1era etapa de la obra del Plan Integral Once se centró en la reparación de veredas, el soterramiento de cableado aéreo, iluminación peatonal, arbolado y mobiliario urbano. Se está trabajando en la recuperación del valor urbanístico e histórico de la emblemática Recova de la estación”, añadió el ministro.

 

En cuanto a la rectificación en Medrano y Mitre, sumó: “La zona de Medrano y Bartolomé Mitre nunca fue funcional para el tránsito y carecía de espacios verdes. Con la obra de Corredor Verde se transformará un entorno degradado en un área nueva en la que el tránsito y los peatones podrán convivir mejor. La losa que se está ejecutando sobre la cubierta de las vías del FFCC Sarmiento recibirá el tratamiento de plaza e incluirá zonas parquizadas, lugares de descanso, patio de juegos y postas saludables".

 

J.C.

Comentarios