Pino y sus presidenciables

En el vecino Hotel Bauen, recuperado por sus trabajadores,anoche Proyecto Sur lanzó su fórmula presidencial. Se postulan los diputados nacionales Alcira Argumedo, para ocupar el sillón de Rivadavia, mientras que la secunda Jorge Ca
el

Además del binomio, se presentó a los candidatos adiputados nacionales y al candidato a gobernador bonaerense de ese espacio, Mario Cafiero, de cara a las elecciones primarias del 14 de agosto.

En declaraciones a la prensa, Argumedo señaló que Proyecto Sur "ha encontrado un gran eco en una sociedad cansada de los vicios del bipartidismo, del saqueo de nuestros recursos. En todo el mundo hay manifestaciones de una gran parte de la juventud, como se ha demostrado en los países árabes hace poco tiempo y actualmente en España".

"La elección de la ciudad ya acabó porque con una distancia del 20 por ciento no es posible hacerle gastar por partida doble para una derrota cuyo final no será otro que ensalzar más al incapaz y mediocre jefe de gobierno", reflexionó Solanas. A su vez, le pidió sus militantes que no “gasten energías” en movilizarse ni pensar estrategias en función de la segunda vuelta. Al actual jefe de gobierno lo tildó de “incapaz y mediocre”, pero aún así lo dio como gran ganador de los comicios.

“Buscando otra esperanza”, reza el tema de Litto Nebbia. En estos tiempos de crecer y afianzarse, Proyecto Sur está aprendiendo las lecciones de la política. En este caso, ahora la nueva apuesta es a las urnas de octubre, esas mismas que “Pino” esquivó por “bajar” a la ciudad.

"Algunos creyeron que "Pino" estaba en caída libre. Es una lástima porque una vez más los vamos a desilusionar", desafió el cineasta. El 2013 y el 2015 encontrará, según su principal referente, a  Proyecto Sur con aspiraciones presidenciales, “si los compañeros lo deciden”, con Solanas a la cabeza.

T.L.

Comentarios