Quieren abrir una escuela infantil en La Rioja 660

Para ello las legisladoras Lorena Pokoik y Paula Penacca llaman a reutilizar este inmueble, propiedad del Gobierno porteño.
el

Las legisladoras Lorena Pokoik y Paula Penacca (Unidad Ciudadana) presentaron una vez más un proyecto de ley para abrir una escuela infantil en el inmueble de La Rioja 660. Es un edificio propiedad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

En los fundamentos de este proyecto se afirma: “A partir de la insatisfacción de la demanda en el acceso a la escolaridad de nivel inicial, consideramos que se deben dar respuestas concretas para su solución y en el marco de una previsibilidad que atienda potenciales conflictos, de cara al futuro. La Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, establece en su Artículo 23 que se 'asegura la igualdad de oportunidades y posibilidades para el acceso, permanencia, reinserción y egreso del sistema educativo'; y en su Artículo 24 establece que  'La Ciudad asume la responsabilidad indelegable de asegurar y financiar la educación pública, estatal laica y gratuita en todos los niveles y modalidades, a partir de los cuarenta y cinco días de vida hasta el nivel superior'.

 

“El inmueble ubicado en La Rioja 660, se encuentra afectado al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y sus dimensiones son aptas para realizar el acondicionamiento necesario para el funcionamiento  de una escuela infantil.  Se trata de un predio donde anteriormente funcionaba el CBO 1 (Ciclo Básico Ocupacional, escuelas medias de oficios para estudiantes con dificultades de aprendizaje), que compartía el edificio con el Hogar de Niños Ramón Falcón y el Instituto Ramón Falcón de Enseñanza Media. El CBO contaba con 12 aulas en total, dispuestas de la siguiente manera: 8 en la planta baja y 4 en la planta alta. Su matrícula estaba conformada por 240 alumnos.  A fines de febrero de  2014, el CBO se muda al edificio ubicado en la manzana definida por las calles Pedro Chutro, Los Patos, Iguazú y Monteagudo (Parque Patricios) dejando disponible el inmueble”, se añade.

 

“El presente proyecto de ley se fundamenta en atender las necesidades educativas de los vecinos y vecinas del barrio de la comuna 3. La oferta educativa de nivel inicial en la Ciudad de Buenos Aires, contempla varias modalidades de funcionamiento. La comunidad del barrio de Balvanera necesita una institución educativa pública y de gestión estatal que atienda la necesidad de los niños y niñas desde los 45 días, hasta los 5 años, que no pueden acceder a una escuela cercana a su domicilio debido a la carencia de infraestructura escolar en la Comuna. Así, resulta imperioso que la afectación y construcción del establecimiento educativo, sea para la creación de una Escuela Infantil”, concluyen las legisladoras.

 

J.C.

Comentarios