El gobierno porteño presenta su agenda cultural

Presentamos propuestas culturales organizadas por el Ministerio de Cultura porteño para estas vacaciones de invierno: teatro, circo, ópera, musicales, títeres, funciones de cine, talleres, exposiciones y visitas guiadas.
el

Presentamos actividades organizadas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires para estas vacaciones de invierno. Porteños y turistas pueden disfrutar de más de 600 propuestas culturales que incluyen espectáculos de teatro, circo, ópera, musicales, títeres, funciones de cine, talleres, exposiciones y visitas guiadas especialmente pensadas para los más chicos. También habrá múltiples actividades que celebran la palabra y el libro en al marco de la celebración de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011.

La agenda cuenta entre otras actividades con las  siguientes propuestas:

 

En el Teatro 25 de Mayo, avenida Triunvirato 4444, Doña Disparate y Bambuco, obra de teatro infantil homenaje a María Elena Walsh, interpretada por Julia Calvo y Fabián Gianola entre otros actores. Hasta el 30 de julio a las 15 y 17 horas. Entradas desde $15.

En el Polo Circo, avenida Juan de Garay y Combate de los Pozos, continúa el éxito de Biblos, presenciado hasta ahora por más de 3.000 personas. Es un espectáculo basado en los lectores, los libros, la escritura y el incomparable placer de la lectura. El espectáculo recorre, a través de las técnicas de circo, universos únicos y diversos, de la mano de lectores, escritores y personajes que nos acompañan dulcemente a descubrir un compañero de aventuras que, una vez conocido, jamás abandonamos: el libro.
Hasta el 30 de julio a las 15:30 y a las 17:30 horas. Entradas desde $ 10.

En el Teatro Alvear, avenida Corrientes 1659, Borges para Niños. El libro de los seres imaginarios. Una propuesta del Ministerio de Cultura porteño y la Fundación Borges que busca acercar al público infantil al mundo de este gran maestro de la literatura contemporánea a través de una de sus obras más singulares e impactantes.
Un show musical familiar creado por Marisé Monteiro, dirigido por Lía Jelín con música de Patricia Sosa, Daniel Vila y Oscar Mediavilla, protagonizado por Marisol Otero en el que el  teatro convencional se mezcla con la legendaria técnica del teatro negro y la más sofisticada tecnología multimedial. Esta mega producción que reúne a los más destacados especialistas del género infantil es parte de los festejos de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011. Hasta el 30 de julio, de martes a domingos a las 14:30 y a las 16:30 horas. Entradas desde $ 30.

En el Teatro Regio, avenida Córdoba 6056, se ofrece El Gran Circo, una de las obras que más público convocó en la historia del teatro argentino. Estrenada en 1983, fue pensada por su creador, Ariel Bufano, como homenaje a los orígenes del teatro nacional y sus pioneros, los Podestá. Está integrada por números circenses tradicionales (destrezas, acrobacia, malabaristas, payasos, animales amaestrados, equilibristas y trapecistas), realizados con toda la magia de los títeres. Los intérpretes son Victoriano Alonso, Valentina Aparicio, Ariadna Bufano, Eleonora Dafcik, Bruno Gianatelli, Julia Ibarra, Celeste López, Mabel Marrone, Lucila Mastrini, Carlos Peláez, Mariano Pichetto, Katty Raggi, Ivo Siffredi, Florencia Svravrychevsky, Cristóbal Varela y Leticia Yebra. La selección musical de Adelaida Mangani, la iluminación de Miguel Morales, sobre diseño de Lito Pastrán, el diseño de títeres, escenografía y vestuario de Maydée Arigós y la dirección de la misma Adelaida Mangani. 
Hasta el 30 de julio, de martes a domingos a las 16, entradas desde $ 10.

En el Teatro Colón, Cerrito 628, se puede disfrutar de visitas guiadas con el programa Pibes Interactivo 2011. Centro de Experimentación del Teatro Colón.
Se trata de una experiencia interactiva sensorial, donde los sonidos, la luz, el espacio y el movimiento se integran, se dispersan, mutan y provocan sensaciones. El recorrido transcurre por diferentes “estaciones”, en las cuales los chicos experimentarán, intuitivamente, y a partir de simples consignas, baños de luz y sonidos producidos y alterados por el movimiento de los propios cuerpos. Idea Original: Willy Landin. Dirección General: Alejandro Marconi Grupos de hasta 16 chicos. Edades: 7 a 12 años (ingresan sin mayores, y los padres esperan en el Pasaje de Carruajes).
Hasta el 30 de julio a las 13:00, 13:30, 14:00, 14:30, 15:00, 15:30, 16:00,16:30 y 17:00 horas. El 30 de julio a las 15:00, 15:30, 16:00,16:30 y 17:00 horas. Entrada $25.

En la Casa de Liniers, Bolívar 466, la visita teatralizada Secretos de dos casas con historia, un recorrido fantástico, un viaje a través del tiempo para conocer los acontecimientos más importantes del lugar, desde las invasiones inglesas hasta la creación de la Editorial Estrada. Escrita por Marisé Monteiro y dirigida por Pablo Sodor.
Hasta el 30 de julio a las 15, entradas $ 20.

Vacaciones en los clubes es un ciclo organizado por el Ministerio de Cultura junto y la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad con 60 presentaciones de 4 espectáculos infantiles que rotan por 25 clubes de la Ciudad. Las funciones son todos los días hasta el 31 de julio a las 16 horas con entrada gratuita.

Mañana, en la Asociación Mutual Eslovena TRIGLAV, Manuel Porcel de Peralta 1458, se ofrecerá Cuentos con globos. El dueño de un circo llega durante la función que ofrece un famoso mago, con la idea de contratarlo. Este le hará una demostración de destrezas poniendo a prueba su ingenio y habilidad para contar famosos cuentos de una manera diferente. Elenco: Diego Segura y Gilda Tesone. Asistente de dirección: Javier Zarate. Dirección general: Illay Martínez.

Comentarios