En el Gobierno porteño estudiarán la plaza de Pringles y Rocamora, pero dicen que “costará mucha plata”

El proyecto de ley fue ingresado por los vecinos.
el

Los vecinos de la asamblea que pide una plaza verde y pública en la esquina de Pringles y Rocamora entregaron documentación alusiva al ministro de Ambiente y Espacio Público, Macchiavelli, quien visitó este jueves el barrio de Balvanera para dar una charla en el Colegio San José (Azcuénaga y Mitre).

 

Los vecinos le dieron el proyecto de ley, presentado de forma independiente este lunes, el cual plantea la expropiación del terreno, que es propiedad del Automóvil Club Argentino.

 

Macchiavelli contestó ante esta iniciativa vecinal de Almagro: “Me encantaría que haya una plaza, pero expropiar es costoso. Voy a averiguar cuánto sería. El metro cuadrado (en esta zona de la Ciudad) vale mucha plata”.

 

El ministro dijo que el proyecto para hacer una plaza estuvo el año pasado entre los más votados de la plataforma de participación ciudadana BA Elige.

 

“Estuvo en el programa, pero hubo un error”, dijo. Es porque la plaza fue uno de los proyectos ganadores en la Comuna 5 (Almagro y Boedo). Sin embargo, se lo dio de baja porque las autoridades porteñas no repararon en que el terreno era propiedad privada.

 

Entonces, Macchiavelli dijo: “Lo vamos a poner (el proyecto de plaza) en la segunda edición de BA Elige”. Agregó que si, pese al alto costo de expropiación, los vecinos lo votan, el Gobierno porteño hará realidad la plaza de Pringles y Rocamora.

 

J.C.

Comentarios