Buscan mudar una parada de colectivo que hay frente a un Centro de Rehabilitación

Es en la avenida Corrientes al 3934.
el

En la avenida Corrientes al 3934 se ubica el Centro de Rehabilitación ALPI. En esta vereda hay una parada de colectivo para las líneas 168, 24 y 26.

 

 

El legislador porteño Marcelo Guouman (SUMA+) presentó un proyecto de declaración en la Legislatura porteña para pedirle al Poder Ejecutivo local, a través de la secretaría de Transporte, que mude esta parada.

           

 

También el proyecto pide que el Gobierno porteño “proceda a instalar la señalización vertical de prohibición de estacionamiento frente al Centro y a pintar la demarcación horizontal en el cordón en el sector en concordancia con los carteles”.

 

 

En los fundamentos, Guouman recuerda que el Centro de Rehabilitación ALPI conforma una asociación civil sin fines de lucro orientada a la rehabilitación neuromotora de pacientes pediátricos y adultos. Posee un servicio de diagnóstico, tratamiento e investigación de patologías orientadas a la rehabilitación funcional y quirúrgica y un centro de educación terciaria.

 

 

“La presente solicitud se fundamenta en la necesidad de mejorar la accesibilidad y facilitar el estacionamiento de vehículos que a diario trasladan a personas con movilidad reducida al Centro de Rehabilitación ALPI. En este sentido, una de las problemáticas fundamentales que manifiestan los ciudadanos es que las ambulancias descienden a los pacientes a una distancia lejana del acceso al Centro de Rehabilitación”, añade el legislador.

 

 

“Esta situación vulnera el traslado de los pacientes con mayor gravedad, teniendo en consideración su situación, siendo perjudicial para los mismos. Además, en la puerta del mencionado establecimiento se encuentran ubicadas las paradas de colectivos de las líneas de transporte 168, 24 y 26 (anexo fotografía). Esto genera a su vez, un caudal mayor de personas que se encuentra durante todo el día obstaculizando la libre circulación de aquellos pacientes que prioritariamente necesitan ingresar y egresar del Centro de Rehabilitación”, analiza.

 

 

“El Estado debe garantizar los mecanismos y materialización necesaria a fin de superar las barreras de cualquier tipo que impidan la protección integral de las personas con necesidades especiales y garanticen la igualdad de derechos. En este sentido, resulta necesario el pedido de traslado de las paradas de transporte público mencionadas con anterioridad, así como también instalar la señalización vertical de prohibición de estacionamiento frente al Centro con su debida señalización horizontal en el cordón, en concordancia con los carteles establecidos”, concluye Guouman.

 

 

J.C.

Comentarios