El Consejo Consultivo Comunal 5 se pronunció en defensa de los medios Vecinales de la Ciudad

Rechazan la rebaja del 17% que dispuso el Gobierno porteño.
el

El Consejo Consultivo Comunal 5, asamblea mensual integrada por vecinos de Almagro y Boedo según lo dispone la Ley 1777 de Comunas, emitió un comunicado público “en defensa de los medios vecinales de la Ciudad de Buenos Aires”.

 

“Con motivo de sancionarse el 6 de diciembre bajo la ley N* 5919 que establece el “Día de los medios Vecinales de Comunicación Social” este Consejo Consultivo de la Comuna 5, saluda a todos los medios de la Comuna por su día, ya que representan un vínculo entre los vecinos y los difusores de lo que sucede en los barrios, noticias que los medios nacionales no cubren”, expone el texto divulgado por la Secretaría de Prensa del Consultivo 5.

 

“Asimismo, rechazamos la rebaja en valor de la pauta publicitaria que a los medios barriales les corresponde de acuerdo a la Ley 2587, con una década en vigencia, esta rebaja se produjo por resolución N* 813/SSCS/18”, añadieron.

 

“Como se observa siempre el eslabón económicamente más débil que son los medios de comunicación barrial, son los más afectados”, concluyeron los vecinos de Almagro y Boedo.

 

J.C.

Comentarios