Maxi, el sanguchero de Once: la historia que conmovió a todos

La policía le incautó mercadería que ofrecía en la vía pública. En redes sociales lo buscan para comprarle y ayudarlo.
el

En las redes sociales se hizo viral la foto de Maxi, un joven sanguchero que trabaja en la vía pública de Once. La policía de la Ciudad le decomisó la mercadería en Perón al 2500. Le labró un acta por infringir el artículo 83 del Código Contravencional porteño (artículo 83). Anoticiados del hecho, muchas personas lo buscaron en redes sociales para brindarle ayuda y comprarle mercadería.  

 

La historia de la imagen inicia en la ONG Buenos Vecinos Balvanera. Fueron quienes difundieron la foto original. Suelen hacerlo con otros tantos hechos similares que ocurren todos los días en el barrio.

 

Sin embargo, algo de esa foto trascendió. La imagen del joven cabizbajo mirando cómo le labran la contravención. Saber que le incautaron hasta la cesta. Todos estos aspectos volvieron a la imagen icónica.

 

En redes sociales, además de repudiar la incautación, lo buscaron para comprarle mercadería y ayudarlo económicamente. Finalmente Maxi contestó los mensajes y dejó su contacto para que le hagan pedidos: 11-3085-5211.

 

Según el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, hay 17 incautaciones diarias. Esto implica que la historia de Maxi se replica 17 veces por día en la zona de Once.

 

Además, fuentes de este ministerio precisaron que entre septiembre y noviembre se secuestraron 18.000 elementos destinados a la venta en la vía pública.

 

La policía de la Ciudad y agentes de Ambiente y Espacio Público, tras la expulsión de los manteros de la avenida Pueyrredón, reforzaron los controles. Por eso hay tantos decomisos.

 

En este punto entra en debate hasta dónde es legítimo y ético dejar sin su fuente de trabajo a una persona en estas condiciones, tal como le ocurrió a Maxi y le sucede a 17 personas todos los días.

 

J.C.

Comentarios