Vendía alcohol fuera de horario y le pusieron una multa de $88.000

También clausuraron el kiosco de Junín 610 por cinco días.
el

La Justicia Penal Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires penó con $88.000 a los dueños de un kiosco de Junín al 610 porque vendían alcohol fuera del horario permitido. Les cerraron el local por cinco días.

 

Así lo dispuso el juez Javier Alejandro Buján, titular del juzgado n.º 7 en lo Penal, Contravencional y de Faltas “por hallarlo autor infraccionalmente responsable de las faltas previstas y reprimidas por el art. 3.1.1 de la ley 3361 en correlación con el art. 4.1.17 primer párrafo de la ley 451”, esto es, venta de bebida alcohólica fuera del horario permitido. Se dio en el marco de la causa “Contra L., S. D. Por 4.1.17.1 – venta de bebidas alcohólicas sin habilitación”.

 

Según el acta de comprobación, labrada el día 22 de abril de 2017 a las 1:25 horas aproximadamente, al momento se encontraban vendiendo alcohol en el horario no permitido. “Por la prueba producida en el debate aún podría haber sido mayor, puesto que el propio testigo ha reiterado que los ingresantes al momento del acto inspectivo requirieron alcohol y manifestaron que en el kiosco alcohol siempre se les vendía; esta posible reiteración de conducta afecta doblemente a la concepción del bien jurídico protegido y para mí hubiera meritado una sanción con carácter re-sociabilizador más allá del mínimo legal”, indicó Buján.

 

El juez dijo que es una falta grave por la afectación a bienes jurídicos de importante trascendencia social: “Esto es que pueden llegar a afectar a menores, al orden y a la seguridad pública”.

 

J.C.

Comentarios