La Catedral del Tango, declarada Sitio de Interés Cultural

La Legislatura porteña declaró de Interés Cultural hoy a la Asociación Civil Amigos del Corazón del Tango, más conocida como “La Catedral del Tango”, al cumplirse 20 años de su apertura Sarmiento y Medrano.
el

 

Por iniciativa de la legisladora del Bloque Peronista, Silvia Gottero, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró este jueves durante la Sesión ordinaria Sitio de Interés Cultural a la Asociación Civil Amigos del Corazón del Tango, más conocida como 'La Catedral', al cumplirse 20 años de su apertura en el barrio de Almagro, Comuna 5.

 

'La Catedral es un lugar muy visitado tanto por vecinos como por turistas curiosos que se acercan para disfrutar de una noche de milonga y apreciar el lugar, el cual es mágico. Su construcción que data de 1880, su infraestructura con techo de chapa a dos aguas y piso de madera, y su ambientación de reciclaje lo convierten en un lugar único', sostuvo Gottero.

 

Y agregó 'Este es el centro cultural artístico y turístico más importante de Almagro, se dictan clases de tango y folklore, cuenta con decenas de obras de arte, obras de teatro off, danza, varietés, circo criollo, poesía, presentaciones de libros, muestras de fotografías, pintura y escultura. Es un espacio enriquecedor, especialmente para jóvenes, milongueros, artistas callejeros, bailarines y profesionales reconocidos'.

 

La asociación civil -ubicada en Sarmiento 4006- fue llevada adelante por los músicos de la agrupación tanguera 'Las Muñecas', integrado por Mario Bulacio, Daniel Ranzuglia, Federico Prado y Axel Mastronardi; cinco amigos que durante la crisis de 2002 decidieron fundar el club de manera informal bajo el nombre 'Amigos del Corazón'. Consiguieron la personería jurídica en 2005 con el objetivo de recuperar el tango, el folklore y el arte en todas sus formas, según consta en su acta de fundación y en su estatuto social.

 

'Esta espacio cultural es un lugar de encuentro donde el tango convive con otras tantas manifestaciones artísticas, que dejarán en las nuevas generaciones un legado muy importante de nuestra identidad porteña', concluyó Gottero.

 

 

Nota relacionada: Un rezo de bandoneón

Comentarios