Rivadavia 2150: no harán torres en la ex Casa del Pueblo Socialista

El legislador Roy Cortina acudió a la justicia.
el

El legislador porteño por el Partido Socialista, Roy Cortina, presentó un amparo para que no se construyan torres en el terreno de Rivadavia 2150, donde funcionó entre 1927 y 1953 la Casa del Pueblo Socialista, la redacción del periódico La Vanguardia y la Biblioteca Juan B. Justo (150.000 volúmenes). La jueza María Servini ordenó de forma cautelar que se suspendan los trabajos inmobiliarios.

 

“Frenamos la construcción de una torre en el predio de la Casa del Pueblo del Partido Socialista incendiada por el Peronismo en los 50 y usurpada por un grupo de afiliados que abandonaron el Partido y se sumaron al kirchnerismo que los protegió para hacer negocios inmobiliarios”, denunció Cortina.

 

“Esta resolución es un primer paso importante en nuestra lucha por dejar al descubierto la maniobra fraudulenta de personajes que, con el aval del gobierno anterior, avanzaron en la venta de este y otros predios que son del Partido Socialista para promover negocios inmobiliarios”, agregó.

 

“Nuestro Partido adquirió esa propiedad emblemática y las otras involucradas en el Expediente gracias al esfuerzo mancomunado de sus afiliados y simpatizantes. Aunque el devenir histórico y la falta de recursos impidieron que podamos volver a construir allí nuestra emblemática sede partidaria, de ninguna manera vamos a permitir que se consume un nuevo despojo y en su lugar se levante una torre”, estimó.

 

En el fallo, la jueza Servini dijo: “De las constancias arrimadas en autos y de los antecedentes históricos señalados en la presentación que nos ocupa, se encuentra acreditado prima facie que los bienes inmuebles en cuestión funcionaban como locales partidarios en los cuales no sólo se desarrollaba una actividad de militancia de los afiliados socialistas, sino que también algunos de ellos funcionaban como bibliotecas populares”.

 

J.C.

Comentarios