Rodríguez Larreta visitó la Manzana 66: estará lista en el verano de 2019

Dijo que va a sumar espacios verdes a Balvanera.
el

Este lunes el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, visitó las obras en la plaza Manzana 66. Tendrá 10.000 metros cuadrados de verde y una escuela inicial con 300 vacantes. Según fuentes oficiales, la obra estará terminada para principios del año próximo.

 

Junto al jefe de Gobierno estuvieron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; los ministros de Educación, Soledad Acuña, y Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el secretario de Proyectos de este último ministerio, Álvaro García Resta. También estuvo presente el presidente de la Junta Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal), Carlos Breyaui.

 

Rodríguez Larreta dijo: “Para esta zona de Once es muy importante porque es la zona que menos espacio verde tiene en la Ciudad. Se trata de un histórico pedido de los vecinos del barrio que va de la mano con nuestra política de sumar más espacios verdes a la Ciudad”.

 

“Esto no solo mejora la calidad de vida de todos los que viven acá alrededor, que van a tener un jardín en su casa, sino que además suma a esta necesidad que tiene la Ciudad en general de tener más espacio verde y público”, señaló.

 

La plaza tendrá superficie verde con senderos y mobiliario urbano con juegos didácticos infantiles, una estación de Ecobici, estaciones saludables, mesas de ping pong, un circuito atlético con estaciones aeróbicas y WiFi gratis.

 

La asamblea de vecinos de la Manzana 66, autores del proyecto que luego se convirtió en la Ley 5.800 que crea esta plaza, estuvieron en la vereda de enfrente.

 

Ante esta situación expresaron en redes sociales: “Larreta, Santilli y Carlos Breyaui sacando rédito político de la Manzana 66 ante la prensa, los vecinos la vemos desde la vereda de enfrente y los entendemos, es peligroso, por ahí contamos la realidad del barrio y de la Ciudad, DIEZ años esperando la Plaza Clemente, el Parque Cultural Estación Colegiales, el Parque Caballito, de la Plaza en Pringles y Rocamora, los vecinos defendiendo la plaza contra la planta de reciclado en Saavedra, etc., viven y le hacen vivir otra realidad a la gente”.

 

En una comunicación oficial, Ciudad expresó: “La obra de Manzana 66 se complementa con el Parque de la Estación, un nuevo espacio público en los terrenos ferroviarios de la estación Once del FFCC Sarmiento, que le dará 1,2 hectáreas de superficie verde a los barrios de Balvanera y Almagro”.

 

“Estas obras saldarán una vieja deuda con los vecinos de las Comunas 3 y 5, las 2 con menos espacios verdes de la ciudad (0,38 m2 y 0,17 m2 de verde por habitante, respectivamente). En total, ambas comunas sumarán 2,3 de nuevo espacio público y verde de calidad”, añadieron.

 

J.C.

Comentarios