Medalla de oro al saber

Un estudiante secundario de la escuela ORT 1,ubicada en Yatay 240, obtuvo el primer premio en la Olimpiada Internacional de Matemática en Holanda. Es la cuarta medalla argentina en esta competencia.
el

 

 Ariel Zylber es un alumno de 5° año del secundario almagreño. Se consagró con el máximo galardón en cuanto a olimpiadas matemáticas. El certamen, celebrado en Ámsterdam, convocó a 560 chicos de 101 países.

La modalidad del encuentro, que duró dos días, fue de rendir pruebas en jornadas de cuatro horas y media, donde los estudiantes debían resolver tres de combinatoria, geometría y álgebra.

“Son problemas de combinatorias, geometría, álgebra. Pruebas muy difíciles. El primer día pude resolver un problema de combinatoria muy complicado, que a muy poca gente le había salido, y eso me ayudó a tomar envión y ganar”, expresó el joven al diario Tiempo Argentino.

La Escuela Técnica ORT posee dos sedes en la ciudad, el Instituto de Tecnología Ort N°1 Nathan Gould está ubicado en Yatay 240, en el barrio de Almagro y otra en la zona de Belgrano.

J.M.C.

Comentarios