Móvil sanitario estará en Plaza Once para poblaciones con consumo problemático

Lo hará este martes entre las 17 y las 23.
el

Este martes entre las 17 y las 23 un móvil del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires estará aposta en Plaza Miserere (Pueyrredón y Rivadavia) para poblaciones con consumo problemático.

 

Según fuentes oficiales, estos móviles forman parte del programa Acercate: “Es un proyecto de intervención comunitaria y territorial coordinado entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, a través de la Dirección General de Políticas Sociales en Adicciones. El objetivo es promover acciones para acercar un dispositivo sanitario a la población de riesgo con consumo problemático o dependencia de sustancias, y así luego facilitar derivaciones a los distintos dispositivos de salud y sociales”.

 

“La intervención consiste en la atención básica en salud: control rápido de VIH/sida, hepatitis C, tuberculosis y enfermedades de transmisión sexual, como también vacunación contra la hepatitis A y B, antineumococica, y antigripal. Respecto al área de adicciones se hará hincapié en las estrategias de reducción del consumo y riesgo, la difusión sobre recursos sociales y la motivación para iniciar tratamiento. También habrá a disposición una vianda seca e hidratación gratuita”, añaden.

 

Estos móviles están los martes en Plaza Miserere. Los miércoles en Plaza Flores (Avenida Rivadavia y Fray Cayetano Rodríguez) y los jueves en Plaza Constitución (Lima y Avenida Juan de Garay). Se eligieron estos lugares porque “son las plazas más relevantes de la Ciudad con mayor población en situaciones de calle y alta vulnerabilidad y riesgo”.

 

 J.C.

 

Foto: GCBA

Comentarios