Quieren extender la Ley de Asistencia a sobrevivientes y familiares de Cromañón

Se aprobó en 2013 y está por vencer.
el

La Mesa de Unidad Cromañón presentó un proyecto de ley para extender la Ley de Asistencia 4.786, que beneficia a familiares y sobrevivientes del incendio ocurrido en 2004 en Once. La norma se aprobó en 2013 y está por vencer. Este miércoles a las 18 darán una conferencia de prensa en el palacio legislativo de Perú 160.

 

Esta Mesa informa: “La presente Ley tiene por objeto garantizar Ia asistencia integral a las victimas sobrevivientes y familiares de víctimas fatales de Ia tragedia ocurrida el 30 de diciembre de 2004, garantizando el acceso a Ia salud, Ia vivienda, Ia educaci6n, Ia inserción laboral y Ia asistencia económica”.

 

La Mesa indica que es necesaria esta prórroga porque: “Nos convoca expresar nuestra mayor preocupación en cuanto a Ia falta de implementaci6n y Ia inminente caducidad de Ia Ley 4.786, sancionada hacia fines del año 2013, con 55 votos a favor 0 abstenciones y 0 votos en contra. Teniendo en cuenta que para Ia sanción de dicha ley y su correspondiente reglamentaci6n tardía (a raz6n del suicidio de un sobreviviente) fue condición necesaria par parte del ejecutivo porteño otorgarle un plaza de durabilidad de tan solo 5 años, hoy estamos nuevamente acudiendo a Ia Legislatura porteña”.

 

La Mesa de Unidad Cromañón está compuesta por las siguientes agrupaciones: Coordinadora Cromañon – No Nos Cuenten Cromañon – Sin Derechos No Hay Justicia –  Organización 30 de Diciembre – Sobrevivientes de Cromañon de Zona Sur – A.V.I.S.A.R. – Sobrevivientes y Familiares Autoconvocados.

 

J.C.

Comentarios