El Centro de Salud Mental Ameghino cumple 70 años

En la Legislatura quieren distinguir a la institución sanitaria del Abasto.
el

El Centro de Salud Mental Nro. 3 “Dr. Arturo Ameghino” (Córdoba 3120) cumple 70 años y en la Legislatura los legisladores Victoria Montenegro y Javier Andrade (Unidad Ciudadana) presentaron un proyecto de declaración para expresar beneplácito. Buscan destacar su trayectoria, importancia y compromiso como efector en el Sistema de Salud Mental de la Ciudad de Buenos Aires”.

 

El Ameghino fue fundado en 1948, por la Secretaria de Salud Pública de la Nación durante el Gobierno de Juan Domingo Perón inicialmente como “Instituto de Psicopatología Aplicada”, con el fin de proveer atención a lo que por entonces constituía el emergente campo de la Salud Mental. Fue transferido a la Ciudad de Buenos Aires a finales de la década del 70.

 

“El Centro de Salud Mental se caracteriza por su asistencia a patologías vinculadas al consumo problemático de jóvenes, así como también de problemáticas relacionadas con patologías del habla y de estimulación temprana. También es reconocido por su excelencia académica, como espacio de formación profesional e investigación, así como también en su atención ambulatoria”, exponen los legisladores.

 

“Por su compromiso permanente con la Salud Pública y por su relevancia institucional, solicitamos al cuerpo legislativo la aprobación de este proyecto”, concluyen Andrade y Montenegro.

 

J.C.

 

Foto: Notas

Comentarios