La estación Callao del subte B también se llamará Alfredo Bravo

Este jueves la Legislatura porteña lo aprobó en forma definitiva.
el

Este jueves durante la sesión ordinaria se aprobó la segunda lectura de una ley para llamar “Callao – Alfredo Bravo” a la estación Callao de la Línea B de subtes, ubicada sobre Callao y Corrientes, en el límite de Balvanera y San Nicolás.

 

El proyecto es autoría de los diputados socialistas Roy Cortina y Hernán Arce. Tuvo aprobación inicial el año pasado, su audiencia pública se hizo en marzo y luego tuvo dictamen favorable en la Comisión parlamentaria de Cultura.

 

Los fundamentos de esta nueva denominación exponen: “Las organizaciones de derechos humanos han surgido como respuesta ciudadana, antes una realidad dolorosa de nuestra historia reciente, articulada por múltiples actores políticos y sociales con estrategias y formas de actuación diversa, contra el autoritarismo, la persecución ideológica y la violencia que imperaron en ese momento de nuestro país”.

 

Sobre Alfredo Bravo, uno de los fundadores de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH), expresaron los legisladores: “Sin dudas, su nombre se ha convertido en un símbolo de la defensa de los derechos humanos y que la sede de la APDH que actualmente funciona en el edificio de la Av. Callao 569, se encuentra en las cercanías de la estación Callao de la línea 'B' de subterráneos”.

 

“Que a lo largo de su vida, el Maestro Alfredo Bravo supo unir a los gremios docentes en una sola confederación, promovió la fusión de los socialistas que por décadas se habían mantenido divididos y, en la APDH, transitó junto a activistas de distintas vertientes el camino de la lucha por los derechos humanos”, añadieron.

 

J.C.

 

Foto: PS Río Negro

Comentarios