Festival por otra ciudad posible

La Casa Popular Vientos del Pueblo, de la agrupación La Trifulca, realizó ayer una jornada de actividades culturales en repudio a la actual gestión de gobierno en Plaza Miserere. Esta tarde, junto a otras agrupaciones, harán
el

 

La tarde soleada acompañó el encuentro de vecinos en Plaza Miserere. Desde temprano los integrantes de la Casa Popular Vientos del Pueblo embanderaron el monumento a Rivadavia. “Preso en mi ciudad ¿4 años más?”, rezaba una de ellas en alusión a la actual gestión de gobierno.

La actividad, más allá de tener un mensaje político de fondo, se transformó en un modo de detener el tiempo frente al ferrocarril Sarmiento. La gente dejó el ritmo vertiginoso de lo cotidiano para disfrutar de las actividades recreativas. Hubo acústicos y murgas para musicalizar la jornada y juegos con los chicos como pintadas y rayuelas.

A su vez, hoy a las 17 habrá un encuentro en la cortada de San Ignacio y Boedo, al sur de la Comuna 5. Habrá radio abierta, proyección de visuales y cantarán y tocarán en vivo Huanchaco, La Delio Valdés, Cumbia hasta el lunes y la Joven Guarrior.

Convocan y organizan el Centro Cultural Teresa Israel, Agrupación USINA, La Masa al Sur, Casa Popular Vientos del Pueblo y Casa Popular Azucena Villaflor (Juventud Rebelde 20 de diciembre), CTA Capital, FM Radio Sur, Normal 7 y Federación Juvenil Comunista.

J.M.C.

Comentarios