Detuvieron en el Abasto a una RRPP acusada de prostituir mujeres en Europa

Otro hombre fue arrestado en Monserrat.
el

Este jueves fue detenida en el Abasto una relacionista pública llamada “Lizz” González, de casi 40 años. Se la acusa de integrar una red de trata que prostituía mujeres en Italia.

 

La investigación inició en octubre de 2017, cuando cuatro mujeres denunciaron que “Lizz” reclutaba gente en boliches de Palermo y les ofrecía trabajos en Europa. Era un engaño para hacerlas viajar y prostituirlas en locales nocturnos de Italia.

 

Cuatro víctimas que habían viajado pudieron escapar y pidieron ayuda a la embajada argentina en Roma. Al volver, se pusieron en contacto con la PROTEX (Procuraduría de Trata y Explotación Sexual), explicó Infobae.

 

“Lizz” actubaba con un hombre llamado Lorenzo que hacía la documentación para las mujeres prostituidas. Giusseppe, el padre de esta persona, pagaba el traslado de las mujeres, las alojaba en Roma y las ubicaba en locales nocturnos.

 

Interviene en el caso el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº5, a cargo del Dr. Marcelo Martínez De Giorgi. Por su parte, la Secretaría Nº10, a cargo del Dr. Pedro O. Diani ordenó el allanamiento y detención de Lorenzo y “Lizz” González. Rige la captura internacional de Giusseppe.

 

J.C.

 

Foto: La Nación - PFA

Comentarios