El lunes inauguran el jardín de Venezuela 3269 con 205 vacantes

Habrá un acto a las 10.
el

Este lunes se hace la presentación oficial del Jardín de Infantes Integral Nº 11 del Distrito Escolar 6°, en Venezuela 3269. Se logró con la lucha de vecinos, docentes y familias iniciada en 2014. Tendrá 205 vacantes.

 

Está destinado a alumnos/as de 3 (tres) a cinco (5) años de edad. Según datos oficiales, estará compuesto por siete (7) secciones de jornada completa en su totalidad. Según el sitio web BA Obras, el ministerio de Educación informó que la construcción de este inmueble costó $22.479.783. La empresa Urban Baires S.A. es la responsable de las labores.

 

El colectivo Vacantes Para Tod@S En Las Escuelas Públicas expresó este viernes: “Hemos juntado miles de firmas, realizado campaña con cientos de fotos, hemos asistido numerosas veces a la Legislatura Porteña y nos hemos autoconvocado muchas veces en el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires primero a cargo de Esteban Bullrich y luego de Soledad Acuña. Tras varios años de insistir, denunciar, luchar y aferrarnos con fuerza a la defensa del derecho constitucional de miles de niños y niñas de acceso a la educación que estaba y sigue siendo vulnerado logramos arrebatarle al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires esta escuela. El proyecto siempre fue de una Escuela Infantil de 45 días a 5 años con horario de funcionamiento lo más amplio posible, de 7 a 19 para garantizar la mayor cantidad de matrícula posible. La celebración de esta inauguración se ve opacada por la *decisión unilateral, inconsulta y arbitraria de recortar las salas y el horario reduciendo a la mitad la matrícula posible”.

 

“Celebramos que habrá muchas familias que encontrarán en esta nueva escuela el derecho de sus hijos e hijas garantizado. Y que aunque incompleta, la escuela logramos abrirla gracias a la lucha en conjunto de familias, docentes y miembros de diversas organizaciones sociales, barriales, partidarias, sindicales que a lo largo de más de 5 años de lucha nos brindaron apoyo, colaboraron con recursos, organizaron actividades, aportaron su presencia cada vez que convocamos. Este es un logro comunitario y aunque sabemos que es insuficiente una sola escuela, también nos tiene que servir de ejemplo de lucha para lograr la apertura de las 35 Escuelas Primarias y las 40 Escuelas Infantiles que necesitamos en la Ciudad”, añadieron.

 

J.C.

 

Notas relacionadas: 

 

www.revistaelabasto.com.ar/Noticias/2492-El_jardín_de_Venezuela_al_3200_saldrá_22_millones

http://www.revistaelabasto.com.ar/Noticias/2178-Por_un_jardin_en_Venezuela_3269

http://www.revistaelabasto.com.ar/Noticias/3447-Jard%C3%ADn_de_Venezuela_3269:_familias_denuncian_que_Cuidad_pondr%C3%A1_menos_vacantes

http://www.revistaelabasto.com.ar/Noticias/3413-Oficializan_el_jard%C3%ADn_de_Venezuela_3269

 

 

Otra propuesta similar a escasas cuadras: 

 

http://www.revistaelabasto.com.ar/Noticias/2420-Jardin_del_Futuro

Comentarios