Resultados del campeonato de tango porteño

Ayer finalizó en Auditorio de la Usina del Arte la decimosexta edición del Tango Buenos Aires, Campeonato de Baile de la Ciudad 2018, que se llevó a cabo del 9 al 20 de mayo.
el

Luego de 12 días al ritmo del 2x4, la edición 2018 concluyó con la consagración de las parejas campeonas en cada una de las 5 categorías “Tango de Pista”(Adulto y Senior), “Milonga”, “Milongueros del mundo” y “Vals”.

 

La categoría de Tango de Pista Senior coronó campeona a la pareja integrada por Jorge D’Angelica y Silvia Bueno, mientras que la pareja consagrada en Tango de Pista Adulto fue la de Ricardo Ariel Albornoz y Daniela Elizabeth Inglese.

 

El primer puesto de la categoría Milonga fue obtenido por Juan Carlos Amaya y Valentina Garnier, quienes se consagraron bicampeones al coronarse también primeros en Vals. Y por último, en la categoría Milongueros del Mundo la pareja que consiguió el primer lugar fue la integrada por los argentinos Rodrigo Verón y Celeste Noelia Mattia (de La Plata, Provincia de Buenos Aires).

 

Las parejas que resultaron campeonas en la categoría 'Tango de Pista' tanto Adulto como Senior, representarán a la Ciudad en la final del Mundial de Baile 2018 en el Luna Park que se realizará del 9 al 22 de agosto. Quienes se posicionaron entre el 2° y 5° puesto en dichas categorías y los ganadores de 'Milongueros del mundo', clasificaron de manera directa para las Semifinales.

 

La noche de la gran final contó con el show de Historias del Tango con Mirta Álvarez & Mayumi Urgino junto a la presentación de bailarines invitados.                                              

 

La decimosexta edición del Campeonato de Baile de la Ciudad recorrió con sus rondas clasificatorias milongas y espacios culturales en diferentes barrios; mientras que las semifinales y la final se llevaron a cabo en la Usina del Arte. Participaron 811 parejas y contó con un jurado de notables que estuvo integrado por 44 miembros: 3 en cada sede durante las rondas clasificatorias, 5 en cada semifinal y 7 durante la gran final.

 

U.K. 

Comentarios