Enorme concurrencia en la Marcha Federal Educativa

Se hizo esta tarde hacia Plaza de Mayo.
el

Este miércoles pasadas las 15, miles de docentes y estudiantes llenaron las calles del centro porteño. Confluyeron hacia Plaza de Mayo para culminar la segunda Marcha Federal Educativa, motivada para pedir la apertura de la paritaria nacional docente.

 

La titular de CTERA Sonia Alesso afirmó que desde la última manifestación nacional, que se realizó el año pasado, “todo cambió para peor” porque “no se cumplió la convocatoria a paritarias y no se cumplió la Ley de Financiamiento'. “Acá estamos todos los docentes del país peleando, exigiendo la resolución de los conflictos”.

 

Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), dijo: “No se puede tapar el sol con las manos. Pensaban que no íbamos a venir por las rejas que rodean la Casa Rosada… Pues bien, le hacemos honor al Cabildo de Buenos Aires, donde decimos Patria sí, colonia no. Nos están diciendo Patria no, el FMI sí, pero nosotros en las calles le decimos sí a la Patria, no al Fondo Monetario Internacional”. 

 

Los manifestantes también rechazaron la creación de la universidad docente UniCABA, cuyo proyecto se debate en la Legislatura porteña.

 

A nivel local, estuvieron presentes estudiantes, docentes y representantes de las escuelas de la zona. Por caso, estuvo Matías Scheinkman, presidente del centro de estudiantes del profesorado del Mariano Acosta (Urquiza y Moreno, Balvanera).

 

J.C.

Comentarios