Denuncian fatalidades por los contracarriles

  El legislador porteño Sergio Abrevaya advirtió que la doble mano en la avenida Pueyrredón generó muertos, heridos y choques. También criticó los cambios en Santa Fe y sus calles aledañas. &ldq
el

 

La zona de Once fue la primera en experimentar el cambio de políticas de tránsito a cargo de la actual gestión. En este sentido, la avenida Pueyrredón pasó de tener sentido sur a ser doble mano. Esta modificación fue promovida por el Gobierno como un acierto en la movilidad urbana.

Sin embargo, con el tiempo se sucedieron confusiones en los peatones, complicaciones en el tránsito y demás problemas. En un principio se habló de una adecuación y una posterior reordenación del tráfico.

La novedad es que por estas horas el legislador porteño Sergio Abrevaya, PODES Coalición Cívica, ratificó estas protestas: "La total falta de previsión, información y planificación tiene como consecuencia que los vecinos no tengan tiempo de asimilar los cambios y que no se reordene el tránsito".

Sobre la situación en Balvanera y Recoleta, Abrevaya señaló: “"Toda esta serie de cambios intempestivos se llevaron cinco vidas en Avenida Pueyrredón desde la implementación del contracarril, una vida más en Avenida Santa Fe y Laprida, 70 heridos en Avenida Pueyrredón y 90 choques hasta el día de hoy".

"A pesar de todo esto Macri insiste en hacer modificaciones sustanciales en el tránsito por simple voluntarismo", concluyó el diputado, quien integra la Comisión de Tránsito y Transporte.

J.M.C.

Comentarios