Reunión mensual de Balsud

Hoy a las 20 habrá un encuentro convocado por Balvanera al Sudoeste, en el Teatro Luisa Vehil, Hipólito Yrigoyen 3133, para debatir distintas cuestiones del barrio.
el

Esta noche en el teatro de la calle Hipólito Yrigoyen se reunirán vecinos interesados en participar de este encuentro, convocado el segundo martes de cada mes.

La reunión de agosto girará en torno a los “informes sobre  la participación en la Mesa Barrial de Prevención Comunitaria del Ministerio de Seguridad de la Nación; lo gestionado y logrado en cuanto a presencia policial disuasoria, y desbaratamiento  de venta de drogas”, según adelantó en un comunicado la organización.

A su vez, se debatirá acerca de un plan para la recuperación de la Plaza Raúl González Tuñón, ubicada en 24 de Noviembre e Hipólito Yrigoyen, y se reflexionará acerca de la elección de comunas en Balvanera.

Con respecto al primer punto, en reuniones anteriores de Balsud ya se trató el tema de las mesas barriales. Es más, su presidente, Leonardo Dattoli participó de un encuentro con la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, en la etapa previa al lanzamiento de las Mesas de Prevención Comunitaria.

Dichas mesa zonales de Participación Comunitaria en Seguridad cumplen tareas "ad honorem" en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de impulsar "un modelo de seguridad democrática". 

En cuanto al funcionamiento de esta iniciativa del Ministerio de Seguridad, Dattoli expresó: “Serán mesas temáticas por comunas, (en cada comuna armarían varias) con gente del ministerio y los vecinos, en primera instancia y en una segunda con los comisarios de las respectivas seccionales, cuyas jurisdicciones no se corresponden con las comunas”.

J.M.C.

Comentarios