Mesa Barrial de Seguridad, Mate Almagro

El miércoles 31 de agosto a las 18.30 en Mate Amargo, Gascón 112, se realizará la segunda reunión de Mesa Barrial de Participación Comunitaria en Seguridad del barrio de Almagro.
el

Las Mesas Barriales de Partición Comunitaria en Seguridad tienen como objetivo conformar espacios orgánicos para que la comunidad participe activamente en la elaboración y control de las políticas públicas en seguridad.

La idea es dotar a la comunidad de herramientas metodológicas, de canales a través de los cuales las opiniones e iniciativas de organizaciones comunitarias, instituciones y vecinas/os acerca de las políticas de seguridad y del servicio de policía puedan materializarse.

Se trata de traducir la participación comunitaria en resultados concretos: mayor seguridad en cada barrio, más prevención y mejor trabajo policial, y con ello incentivar formas de convivencia más solidarias y fraternas.

El primer encuentro se realizó en la sede de Almagro del Espacio Comunarte, Castro Barros 236. En este segundo encuentro se llevará a cabo el primer diagnóstico participativo sobre delitos y conflictos. Gracias a la militancia varias agrupaciones zonales, como el mismo Comunarte o la JP Descamisados que tiene un grupo con sede en la casa de Mate Amargo, es que esta vez seremos anfitriones de dicha iniciativa, pues en dicho espacio también funciona nuestra redacción.

U.K.

Comentarios