El acorde final

  Se disputaron las finales del Mundial de Tango. En las categoría Salón se consagró una pareja colombiana, mientras que una dupla nacional se alzó con el primer puesto en Escenario.  
el

 

Chan Chan. El bandoneón dio su acorde final. Desde el 16 de agosto la ciudad celebra la música que más la identifica. Hubo milongas, clases, conciertos. Los porteños se reencontraron con el tango a través de este convocante evento organizado por el ministerio de Cultura local.

El broche de oro de este encuentro fue ayer, cuando se supo quienes son los grandes ganadores de esta nueva edición. Se trata, por un lado, de la dupla argentina Solange Acosta y Max Van de Voorde, quienes, ante un Luna Park repleto, que se consagró en la categoría Escenario.

"Nunca pensamos que podíamos llegar a ganar. Pasión, respirar juntos, conexión. Esto fue lo que nos ayudó a transmitirle al público lo que nosotros sentimos al bailar", expresaron luego con emoción los triunfadores, quienes partirán en una misión cultural a París, según informó el ministro de Cultura porteño.

En tanto, la primera final, la de Salón, tuvo como protagonista a una pareja de Colombia. Diego Benavídez Hernándezy Natasha Agudelo Arboleda deslumbraron al público y al jurado, con lo que se alzaron con el primer puesto.

"Tenemos una gran felicidad. Tengo que agradecer a cada uno de los que trabajaron, porque estamos muy felices. Si no fuera por los viejos milongueros que mantuvieron viva la antorcha, hoy el tango no tendría esta vitalidad", reflexionó el titular de la cartera cultural, Hernán Lombardi. 

T.L.

Comentarios