Nuevos negocios inmobiliarios del PRO

La recientemente electa legisladora Virginia González Gass por el PSA-Proyecto Sur denunció un intento del gobierno de Mauricio Macri de poner a la venta terrenos del GCBA en “un injustificado negocio millonario”.
el

El proyecto de 5 artículos, expediente 41.010/10, que el PRO quiere tratar con preferencia mañana en la sesión de la Legislatura, estipula la venta de 24 terrenos. El argumento es destinar lo obtenido para la apuesta en valor del teatro San Martín.

Sin embargo, González Gass denuncia queno especifica ni cuál es el monto que requiere el teatro ni cuánto dinero espera obtener el gobierno con la venta de las propiedades.

Para la legisladora la venta es “injustificada”,  porque en la ciudad “se necesitan los terrenos para resolver la crisis educativa y de vivienda, no para negocios inmobiliarios”. Para ella hay “Presupuesto para arreglar el teatro”, “es solo una cortina de humo para justificar la venta. Es un despropósito cuando la ciudad alquila unas 77 escuelas, algunas en estado de derrumbe”.

Además agregó: “En lo que va del año la ejecución presupuestaria en vivienda apenas superó el 16%”. Consideró la venta de estos terrenos como “un injustificado negocio millonario en medio de una crisis educativa y habitacional en la ciudad y una subejecución presupuestaria crónica”.

Para la diputada del Partido Socialista Auténtico en Proyecto Sur hay reincidencia en la metodología y cuenta un par de historias de nuestro barrio: “principios de año denunciamos el intento de cierre de un jardín en Cabrera y Mario Bravo por un negocio inmobiliario que logramos frenar y finalmente el PRO presentó un proyecto de expropiación. También pusimos al descubierto el intento de venta de un terreno en Salguero 743/755, que incluso ya estaba a la venta ilegalmente en Internet por un millón de dólares”.

Su cierre es contundente: “La ciudad necesita al menos  13 escuelas, especialmente en el sector inicial donde faltan 6500 vacantes, y no menos de cien mil viviendas. El problema abarca a todos los barrios y sectores de la ciudad por lo que poner en venta los terrenos es un despropósito. No resiste ninguna lógica en términos de la gestión de gobierno. Solo huele a negocio.

U.K.

Comentarios