Las historietas al poder

Para celebrar el día de la historieta, hoy a las 15 en la Legislatura de la ciudad se hará un acto homenaje a destacados artistas. Hasta el 16 de este mes en el hall habrá una muestra de obras originales.
el

Legisladores porteños se unirán a historietistas para relatar en mesas debate diversos aspectos del noveno arte nacional, el cual mediante proyectos de ley tiene su día: el 4 de septiembre, en recuerdo a la primera edición de la revista fundacional Hora Cero.

La primer mesa abordará el tema: "Las tradiciones y significados de la Historieta Argentina" y sus expositores serán la legisladora Diana Maffía (autora del proyecto para el día H en la ciudad), y los artistas Patricia Breccia, Carlos Nine y Laura Vázquez, con la coordinación del Diputado Raúl Puy (Diálogo por Buenos Aires).

Luego, se debatirá acerca del Eternauta, obra cumbre de la dupla creativa Héctor Oesterheld y Francisco Solano López. Disertarán Delia Bisutti (autora de la iniciativa del día H a nivel nacional), Juan Sasturain, Pablo Pol Maiztegui, Miguel Foncueva y la especial participación de Elsa Sánchez de Oesterheld.

A su vez, se inaugurará en el hall del parlamento una muestra con trabajos originales de reconocidos artistas: Hugo Pratt, José Muñoz, Solano López y Alberto Breccia. Estará a cargo del Museo del Dibujo y la Ilustración y se podrá recorrer hasta el 16 de este mes.

T.L.

Comentarios