Se viene el festival

Este sábado desde las 13 se celebrará en la plaza Fumarola el primer evento organizado por la Mesa de Seguridad Barrial de Balvanera y San Cristóbal. Se pedirá por el predio ferroviario del Parque de la Estación. Habr
el

Hace algunas semanas habíamos participado de la reunión quincenal que se celebra en el Centro Cultural Zaguán Sur. Allí diversas organizaciones vecinales integran la Mesa de Participación Comunitaria en Seguridad de Balvanera y San Cristóbal, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Estos referentes de la Comuna 3 tomaron la determinación de empezar a realizar eventos y así difundir el trabajo hecho por la Mesa en todos estos meses desde su constitución, en junio de este año.

De este modo, ya que varias agrupaciones poseen experiencia en organización de eventos, se sugirió realizar una jornada cultural y recreativa al aire libre.

El lugar elegido fue la plaza Fumarola, ubicada en Perón y Anchorena, para así tomar una postura con respecto al proyecto del Parque de la Estación, el cual sugiere la recuperación de varias hectáreas ferroviarias que están en desuso y darles un uso público y social.

Es con esa premisa que la Mesa convoca a los habitantes de la zona para este sábado desde las 13. Según informan en un comunicado, habrá grupos de rock, tango, folclore, clases de baile, juegos para chicos, asados, chocolatada y varias actividades más.

Junto a la Mesa, convocan y organizan: Balsud, La Cámpora Comuna 3, La Masa al Sur, Colina Comuna 3, Comisión de Vecinos por el Parque de la Estación, CTA Capital Federal, Multisectorial Vecinos de San Cristóbal, Nuevo Encuentro Comuna 3, Fuerza Abasto, Peronismo del Nuevo Siglo, Teatro Luisa Vehil, Asamblea Plaza Almagro, La Cámpora Balvanera.

T.L.

Comentarios