"Macri quiere atar de pies y manos a las comunas"

El diputado nacional Dante Gullo denunció que “intentan privar de sentido a las comunas con una estructura paralela que es antijurídica y antidemocrática” y presentó un Proyecto de Resolución para que el g
el

El ejecutivo porteño modificó por decreto la ley de comunas. Cuando los Centros de Gestión y Participación Comunitaria (CGPC) se disuelvan se crean las Unidades de Atención Ciudadana (UAC). Dichas Unidades son simplemente los CGPC con el nombre cambiado. La subsecretaría y su jefe directo, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, pueden seguir manejando fondos de un modo discrecional.

El decreto macrista fue publicado en el Boletín Oficial el 8 de agosto, cuando ya se conocían los resultados electorales y garantiza que las obras públicas continúen en manos de funcionarios macristas en lugar de al alcance de los vecinos como estipula el sistema de comunas.

Ante semejante cambio hay muchas voces opositoras, entre ellas la del diputad nacional (Frente Para la Victoria) Dante Gullo quien explica que el decreto firmado por Macri “priva a las comunas de discutir y proponer el presupuesto y la planificación de las Obras Públicas” y que “estas Unidades de Atención Ciudadana vulneran clara y flagrantemente la voluntad popular de todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que hace 2 meses se manifestaron en las urnas, dándole vida, forma y contenido a las Comunas creadas por la Ley”.

En el mismo sentido, Gullo indicó que “el ingeniero Macri pretende dejar sin funciones a las nuevas comunas, en sentido contrario a lo que propone la Ley, que es la descentralización de la administración porteña”. Y subrayó que “Una vez más, el Gobierno de la Ciudad vulnera la Constitución y se burla de la ciudadanía, exhibiendo un afán exorbitante de concentración y centralización de funciones en materia de obras públicas, negándole a la ciudadanía porteña que participe en la construcción de las decisiones colectivas vinculadas con el presupuesto y la planificación de la infraestructura comunal”.

U.K.

Comentarios