Macri replantea el proyecto de barrio de lujo

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, envió nuevamente -tras algunas modiciaciones- a la Legislatura el proyecto que habilita la construcción de un centro urbano de lujo en la Ciudad Deportiva de Boca Juniors.
el

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, envió nuevamente hoy a la Legislatura el proyecto que habilita la construcción de un centro urbano de lujo en la antigua Ciudad Deportiva de Boca Juniors, tras hacerle algunos cambios para eludir las objeciones de la oposición.

El proyecto en cuestión, cuya construcción requiere la rezonificación a terrenos junto al río, prevé once torres y un embarcadero.

En la última sesión ordinaria, los diputados de la oposición frenaron el tratamiento del proyecto en su versión original, que pedía la aprobación de un convenio con la empresa Solares de Santa María, a cargo el emprendimiento.

La oposición había rechazado desde el inicio ese proyecto, entre otros motivos porque exigía que la Legislatura emitiera la autorización antes del 10 de diciembre próximo y sin modificación

alguna del texto.

Molestos con lo que consideraron "presiones" de parte del titular del PRO, los diputados impidieron el tratamiento en el recinto y exigieron su discusión previa en tres comisiones y en una audiencia pública con vecinos, lo que complicaba la pretensión de tener el proyecto aprobado a tiempo.

Por ello, Macri replanteó el tema al enviar nuevamente el pedido de autorización con cambios sobre los puntos cuestionados y amplió a 2013 el plazo para el debate en la Legislatura y la

posible sanción de la ley.

Los terrenos en cuestión pertenecían al club Boca Juniors, luego pasaron al estado porteño y desde 1997 son del grupo empresario IRSA.

“Si bien el nuevo texto corrige las cláusulas que pretendían ejercer presiones inadmisibles del Poder Ejecutivo y de los grupos económicos sobre la Legislatura, no modifica la esencia del

proyecto inmobiliario: un barrio de lujo que no da respuesta a las necesidades de vivienda de los ciudadanos de Buenos Aires", dijo el legislador opositor Adrián Camps.

Asimismo, manifestó sus dudas a las consecuencias que podría tener este nuevo barrio sobre el asentamiento conocido como "Rodrigo Bueno".

"El debate legislativo, ya libre de presiones, podrá centrarse en las características del emprendimiento y su impacto ambiental, los compromisos que se le pretenden imponer a la Ciudad sobre la costa del Río de la Plata, el canal de la Reserva Ecológica y la solución para el problema habitacional de la villa Rodrigo Bueno", agregó.

Télam

Comentarios