Vientos del Pueblo por dos

Este sábado desde las 16 la Casa Popular organizará en Plaza Miserere un encuentro con vecinos para conmemorar el  “Día de la resistencia de los pueblos originarios”. También, convocan a educadores para real
el

“Te invitamos a compartir con nosotros el Día de la Resistencia de los pueblos originarios de Nuestra América ¡Porque sus luchas también son nuestras luchas!”. Con esta declaración, los vecinos de Balvanera quedan citados al evento que se hará este sábado de tarde en la plaza más importante de la zona.

Segpun cuentan en un comunicado, habrá murga, bandas, juegos para chicos, radio abierta, muestras fotográficas, se hará un mapa colectivo y se leerán documentos alusivos a la fecha.

Por otra parte, los jóvenes que llevan adelante esta casa popular donde se realizan actividades sociales y políticas, convocan a furmar parte de un taller de alfabetización y primaria popular.

Está orientado a “todo aquel y aquella que quiera participar: docentes, estudiantes, referentes sociales,  alfabetizadores, educadores populares, etc. Los encuentros son totalmente abiertos, tengan o no experiencias sobre el tema y no hay cupo límite”. 

Los encuentros buscan no sólo servir en el ámbito de la formación, sino también para la aplicación concreta en el barrio. En palabras de los organizadores: “Éstos (encuentros) no se limitarán al debate o a la formación sino que estarán orientados a intervenir en el barrio de Once, desde la Casa Popular Vientos del Pueblo para diseñar luego el proyecto concreto de alfabetización y/o primaria popular de manera conjunta”.

Los interesados pueden, además de acercarse en estos días al espacio Yrigoyen 2587, participar de los encuentros que iniciarán el 14/10, donde se hará la presentación formal.

El próximo sábado, el 21, el eje será la “Educación popular, pedagogía y política. Luego, el último fin de semana del mes, el 28, se abordarán “Experiencias Latinoamericanas. (Cuba, México, Bolivia, Venezuela, Brasil)”.

Para finalizar, el último encuentro en Vientos del Pueblo se hará el 4 de noviembre bajo la consigna: “Experiencias locales: Bachilleratos, primarias populares, alfabetización. ¿Cómo podemos trabajar en el barrio?”.

Este proyecto nace desde la Corriente Universitaria Julio Antonio Mella y la Organización Estudiantil Lobo Suelto, y surge como una apuesta de dos experiencias militantes que encaramos la construcción de este Frente Territorial y Cultural.

En la Casa Popular “Vientos del Pueblo”, donde este año, además, viene funcionando un Bachillerato Popular. Y desde hace unos pocos meses, se inauguró en Barracas la Casa Popular “Azucena Villaflor”. En ambas se realizan actividades territoriales y culturales junto a organizaciones barriales, movimientos de desocupados, vecinos y artistas.

T.L.

Comentarios