En defensa de Bayer

Hoy a las 17.30 en la Plaza Lavalle -Tribunales- marchan organizaciones sociales para repudiar las acciones legales que lleva adelante la familia Martínes de Oz contra el historiador y periodista realizador del documental Awka Liwen.
el

 

La película Awka Liwen trata sobre el exterminio de los pueblos originarios del territorio argentino y en particular de la entrega que hizo Julio A. Roca de 2,5 millones de hectáreas a José Toribio Martínez de Hoz, fundador de la Sociedad Rural Argentina, en agradecimiento por su colaboración con la Campaña al Desierto iniciada en 1878. 

“Este retatarabuelo le ofreció 1.500 caballos al Ejército Argentino y todo objeto bélico que (el entonces Presidente de la Nación) necesitara para desalojar a los ‘salvajes’ hasta más allá del Río Negro”, explicó Bayer.

Los nietos del exministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz iniciaron contra Bayer, Pigna y Aiello un juicio por considerar que la película estrenada en septiembre de 2010 contiene “acreditadas falsedades” que causan un perjuicio “irreparable”.

T.L.

Comentarios