A un año del asesinato de Mariano Ferreyra

Hoy a las 19:30 comenzará una vigilia de organizaciones y partidos políticos en el barrio porteño de Barracas. Mañana, fecha aniversario del crimen del militante del Partido Obrero, habrá una marcha de Congreso a Plaz
el

Hoy a las 19:30hs comenzará una vigilia de organizaciones y partidos políticos en el barrio porteño de Barracas, en la intersección de Luján y Pedriel, lugar donde fue asesinado Mariano Ferreyra. Mañana, al cumplirse un año del crimen del militante del Partido Obrero, habrá una marcha de Congreso a Plaza de Mayo. En distintas ciudades también se prevén festivales y movilizaciones. La consigna que unifica es el juicio y castigo a todos los responsables de la muerte de Ferreyra a manos de integrantes de una patota de la Unión Ferroviaria.

"El próximo 20 de octubre se cumple un año del asesinato de Mariano Ferreyra y de las gravísimas heridas recibidas por Elsa Rodríguez y otros militantes. La movilización popular logró encarcelar a José Pedraza y a la patota que, bajo sus órdenes, perpetró el asesinato. Pero a pocos meses del juicio oral, los policías que liberaron la zona para que actúe la patota siguen en libertad, y se los juzga por un delito menor, contando con el respaldo jurídico del Ministerio de Seguridad", declara el comunicado conjunto que se emitó para la fecha.

"Tampoco han sido sentados en el banquillo los empresarios de la UGOFE, que licenciaron a la patota criminal por pedido de la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria. Desde entonces, la acción de las patotas y la represión contra el movimiento popular se ha cobrado al menos 10 víctimas y numerosos luchadores perseguidos. Otra provocación represiva se desató días atrás contra Rubén Sobrero, junto a los reiterados ataques a los delegados de la línea 60", añade el texto.

Fuente: ANRED

Comentarios