Analizan las condenas por Cromañón

  La Cámara Nacional de Casación Penal realizará mañana una audiencia oral entre todas las partes involucradas judicialmente en la causa por el incendio del boliche de Once, en un paso preliminar a resolver si confi
el

 

La Sala Primerade la Cámara, integrada por Esteban Riggi, Angela Ledesma y Liliana Catucci, escuchará los argumentos de los abogados defensores y de los querellantes sobre la decisión que adoptó el Tribunal Oral en lo Criminal número 24 hace un año y medio.

 El tribunal condenó al gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, a 20 años de cárcel y absolvió a los músicos del grupo Callejeros Patricio "Pato" Santos Fontanet, Juan Carbone, Cristian Torrejón, Elio Delgado, Daniel Cardell, Maximiliano Djerfy y Eduardo Vázquez. Este último está en prisión, procesado por el homicidio agravado de su esposa, Wanda Taddei.

Luego del trámite de este jueves, la Casación dispone de 20 días hábiles para dar a conocer su decisión sobre las apelaciones. El incendio en el boliche del barrio porteño de Once, ocurrido el 30 de diciembre de 2004 en pleno recital de Callejeros, causó la muerte de 194 personas en este barrio.

J.M.C.

Comentarios