Muestra del Zorzal

El 3 de noviembre inicia una exposición en el Centro Cultural Borges con pertenencias nunca antes vistas de Carlos Gardel y su madre. También, habrá charlas y presentaciones de libros.
el

Los organizadores de la muestra afirman que la intención es recatar la figura cotidiana del morocho de Abasto del mito tanguero. Con esta premisa, se podrán ver cartas, documentos y fotografías pertenece a la Colección Gardel Defino, vista por primera vez en el país.

Los elementos expuestos forman parte de la colección personal que Armando Defino recibió de Berthe Gardes, la madre de Carlos, que siempre consideró al albacea como su "segundo hijo", tal como figura en los documentos por los cuales legó sus bienes personales.         

Entre las actividades reseñadas por Ciudad1 se encuentran: "Gardel, el mito argentino", a cargo de Laura Orsi y Lía Ricón (jueves 10), y la presentación de los libros "La protección de bienes culturales", de Alejandro Vaccaro y Juan Bautista González Saborido (jueves 17) y "El tango le dice a Borges" de Enrique Espina Rawson (jueves 24).

T.L.

Comentarios