Censo en Once

  Esta tarde el Defensor General Adjunto en lo Penal, Contravencional y de Faltas, presenció el relevamiento realizado a puesteros de la avenida Pueyrredón, una de las que más venta callejera registran en Balvane
el

Durante las elecciones de comuneros fue uno de los temás más mencionados: la distribución del espacio público. De este modo, al calor del centro comercial a cielo abierto que supone la zona del Once, los manteros y vendedores callejeros se han establecido de una forma tan contudente que resulta difícil imaginar esta zona sin ellos.

Este síntoma no se vive sólo en la Comuna 3. Los puesteros de las peatonales del centro son ejemplo de ello. Entonces, ayer se inició un censo a los vendedores callejeros. Este lunes, se realizó un relevamiento de vendedores informales en la vía pública en la peatonal Florida y sobre la avenida Pueyrredón.

Este operativo fue ordenado por la Defensoría General Adjunta de la Ciudad en lo Penal, Contravencional y de Faltas, a cargo del ex juez Roberto Andrés Gallardo. En esta línea, los relevamientos continaron esta tarde.

Desde cerca de las 16, Gallardo concurrió a las inmediaciones de Plaza Miserere para inspeccionar de forma personal los procedimientos. 

Luego de recolectar datos de los puesteros, se espera que a más tardar, el viernes estén listos los datos sobre la situación de la venta callejera en la ciudad.

En consonancia, en el parlamento de la ciudad está en discusión, desde las comisiones, desalentar la venta definitiva en las calles. Sin embargo, aquí se tratan en muchas discusiones dos aspectos diferentes.

Por un lado, está la venta callejera de productos apócrifos. Tal es el caso de ropa trucha u objetos sustraidos del contrabando. Este tipo de actividad desde hace tiempo es denunciada por CAME, entidad que, dicho sea de paso, convoca a la "Mesa Nacional contra el Comercio Ilegal", que se llevará a cabo el jueves 10 a las 15, en su sede, ubicada en Florida 15, piso 3.

Por el otro, están las producciones artesanales, las cuales están contempladas en la legislación vigente. En este sentido, suprimir definitivamente la venta en las veredas porteñas atenta contra estos trabajadores, los cuales realizan sus producciones con sus propias manos, sin valerse de mafias organizadas con en el caso anterior.

En conclusión, el sondeo realizado en estos días resulta un gran aporte a tener un conocimiento mayor sobre la situación en las calles porteñas. Puertas para adentro, se deberá sancionar una legislación que suprima la venta ilegal, pero que no atente contra el trabjo de artesanos callejeros. 

Fuente: Boedo Web
 

Comentarios