Un teatro, dos festivales

Se realiza desde el domingo en el Abasto Social Club, Yatay 666, el Festival de dramaturgia Emergente. También se viene el 3ª Edición del Ciclo Estrella Federal. 
el

El reinaugurado Abasto Social Club, funcionó hasta 2010 en la calle Humahuaca a pocas cuadras del shopping, está ahora en otras veredas almagrenses, ahora sobre Yatay. Y se las trae.

En esta oportunidad, habiendo dado inicio el domingo pasado, abre sus puertas al Festival de dramaturgia Emergente, con la dirección de Fabio Golpe y Laura Rojas. El comienzo fue de la mano de la obra Los lindos, un work in progress (trabajo en proceso) de Paula Baró.

El domingo 11 se verá Seca [adentro, la intemperie] de Lucas Lagré a las 20:30. Luego, ese mismo día Deseo, una tragedia griega de Lisandro Outeda (trabajo en proceso) a las 22 horas.

El siguiente domingo, el 20, a las 20:30 horas, se realizará Oíd mortales, el agua sagrada de Sebastián Kirszer. El domingo 27 Cuidar a Boris de Gastón Díaz a las 20:30 y más tarde Monoparental de Gabriel Virtuoso (trabajo en proceso) a las 22.

Para finalizar, el domingo 4 de diciembre a las 20:30 se verá Helvética  de Gael Polícano Rossi (trabajo en proceso).

En tanto, se están ultimando los detalles para arrancar con la tercera Edición del Ciclo Estrella Federal. “Ciclo de teatro semi montado que lleva como objetivo alentar, apoyar y promover la creación de obras inéditas de teatro de autores del interior del país y con la intención de generar un diálogo – cruce entre artistas de las distintas latitudes”, tal como definen sus organizadores.

Los espectadores y vecinos de Almagro podrán disfrutar el viernes 11, 18 y 25 de noviembre de Carne dulce de Leonel Giacometto (Rosario) con dirección de Nacho Ciatti a 21 horas. Luego, El loco de la maquinita, de Javier Lester Abalsamo (Tandil) con dirección de Lorena Romanin se realizará a las 22:30 horas.

T.L.

Comentarios