Clases hasta el 23 de diciembre

El ministro de Educación porteño anunció hoy que, además de descontarles el día a los docentes que paren, se agregarán días a fin de año en los establecimientos donde no haya clase.
el

El ministro de Educación del Gobierno de la Ciudad, Esteban Bullrich, dijo hoy por Radio 10 que “este es el quinto día de paro, las escuelas donde no haya clases van a tener una semana más de clases, además de descontarles el día a los docentes que hagan paro”.

Según el funcionario porteño, “no se puede justificar mintiendo, se convocó al diálogo, personalmente tuve dos reuniones con los gremios" y agregó que “la Legislatura porteña dio lugar a los 17 gremios a que vayan a hacer los planteos”. Y Agregó: “le mienten a la gente cuando dicen que hay calidad educativa, estamos proponiendo que los mejores docentes lleguen a los cargos, hoy no pasa eso”.

Como ciudadano de una democracia me parece inaudito que se descuenten los días por paro. Sin embargo, parece una solución salomónica que se extiendan los días de escolaridad. No tanto por los chicos, sino más por los padres que en su mayoría son trabajadores y ya no saben de qué disfrazarse a la hora de agregar días sin clases.

U.K.

Comentarios