Distinción al progreso

Especialistas del Hospital Italiano de Buenos Aires fueron premiados en el exterior por sumar herramientas informáticas a cirugías. Se trata del Premio Internacional Innovadores de América en la Categoría Ciencia y
el

 

Profesionales del Hospital Italiano recibieron el Premio Internacional Innovadores de América en la Categoría Ciencia y Tecnología por haber adaptado sus conocimientos a herramientas informáticas con el fin de mejorar las cirugías de cáncer de hueso. Por su distinción internacional, el método formará parte de los planes de estudio de las carreras afines desde el mes de abril.

Especialistas del Hospital Italiano fueron reconocidos por implementar nuevas tecnologías en su labor. En el centro médico almágrense se desarrolló un método y una plataforma de computación que permite llegar de manera más rápida a los tumores durante las cirugías oncológicas ortopédicas y realizar en menos tiempo trasplantes óseos, logrando una mejor recuperación del paciente, según informó el sitio Gente de Medios.

En el hospital Italiano de Buenos Aires se realiza una cirugía de conservación del miembro asistidos por una computadora, a partir de la utilización de un software de planificación virtual tridimensional y un navegador quirúrgico. Esta técnica permite planificar la extirpación de los tumores del sistema osteoarticular en forma segura y precisa, y así preservar las estructuras anatómicas sanas, según explica el sitio especializado DocSalud.

El equipo del aérea de Ortopedia Oncológica del Hospital está integrado por oncólogos, cirujanos, médicos clínicos e ingenieros en computación. Los especialistas galardonados fueron el Dr. Luis A. Aponte-Tinao, Director del equipo, el Dr. Germán L. Fartalli; el Dr. Lucas E. Ritacco y el Ing. Federico E. Milano.

T.L.

Comentarios