A no discriminar se aprende jugando

En el Museo de los Niños se inauguró este jueves una muestra auspiciada por el Ministerio Público Fiscal. Consta de actividades recreativas y lúdicas para que los chicos aprendan sobre sus derechos como ciudadanos.
el

 

La Ciudad de los Niños, ubicada en el shopping Abasto, como su nombre lo indica, ofrece a los más pequeños realizar el recorrido por una mini ciudad. Bancos, supermercados, colectivos, incluso replicas del palacio de Tribunales, el Congreso y la Casa Rosada.

En este marco, el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la ciudad, decidió inaugurar una exposición que permanecerá por lo menos por dos años, según informaron sus voceros. A su vez, resaltaron que esta iniciativa será visitada, al menos, por tres colegios de la ciudad por día. “Es una forma de acercar a los niños a que sean consientes de sus derechos desde muy temprana edad; también hay actividades de este tipo en colegios secundarios, añadieron”.

A su vez, indicaban que hay actividades donde se montarán juicios. Allí, los chicos harán de pequeños fiscales para indagar sobre casos de discriminación. "Por ejemplo, se planteará un caso donde una cebra que en lugar de tener rayas tiene círculos y por eso se siente discriminada, ahí los niños apelarán a su imaginación y su criterio para intervenir en el juicio", contaban los organizadores. 

La presentación, celebrada el jueves 17 de noviembre, estuvo a cargo del fiscal general, Germán Garavano. A su vez, contó con la presencia de numerosos invitados, entre los que se encontraban la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, los jueces Gabriel Vega, Alfredo Durante y Ricardo Baldomar y el fiscal general adjunto, Luis Cevasco. Desde la Comuna 5, estuvo presente Fabiana Túñez, de la ONG contra la violencia de género almagrense La Casa del Encuentro. Túñez a su vez fue distinguida por la Legislatura porteña como Ciudadana Ilustre este año.

En tanto, como no podía ser de otra forma, los grandes protagonistas de esta jornada fueron los niños, que junto a sus padres, disfrutaron del lugar y la propuesta.

Es así que el Museo de los Niños del shopping Abasto suma el emprendimiento del Ministerio Público Fiscal para nutrirse de actividades para el desarrollo ciudadano de los más chicos. 


Imagen: Museo de los Niños.

J.M.C.

Comentarios