Noche de las librerías

Esta noche se realizará la edición 2011 de La Noche de Librerías por avenida Corrientes, desde Talcahuano a Callao, en San Telmo, Palermo y también por Almagro.
el

Este año, cuando Buenos Aires es Capital Mundial del Libro por designación de la UNESCO -en reconocimiento a sus programas para promover la difusión del libro y la lectura y expandir la industria editorial-, se ofrecerán más de 50 actividades gratuitas distribuidas en librerías y espacios abiertos de la ciudad para que la familia pueda disfrutar de una jornada de libros, autores y artistas varios.

A las actividades desarrolladas en el tradicional corredor de la avenida Corrientes, donde la programación comenzará a las 18 horas, se sumarán los eventos en los circuitos de Palermo, San Telmo y Almagro.

La inauguración oficial tendrá lugar a las 19 en el hall del Teatro General San Martín, avenida Corrientes 1530, con la presencia del Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi; el Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera; el Director de Industrias Creativas de la Ciudad, Enrique Avogadro, y autoridades de Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones y la Fundación El Libro.

Durante la Noche de las Librerías se cerrará el tránsito vehicular en avenida Corrientes, desde Talcahuano a Callao, donde se desarrollará el eje central de las actividades.

También para los más chicos. La noche de las librerías ofrece espectáculos, juegos y actividades recreativas para vincular a los chicos con los libros y la lectura. Habrá búsquedas del tesoro por librerías, un taller de historieta, espectáculos de narración oral, teatro, magia, pintacaras, títeres y talleres de ciencia, arte y dibujo son algunas de las actividades previstas para ellos, que contarán a las 20 con un show especial de Caracachumba.

Y por los barrios:
San Telmo
participa de la Noche de Librerías con intervenciones de vidriera por artistas, cuentacuentos en la plaza Dorrego y actividades en librerías.
En Palermo la Noche de Librerías ofrece un paseo guiado acerca el “El Palermo de Borges y Cortázar”. También se desarrollarán actividades para chicos, espectáculos de narración oral para adultos y charlas y gran cantidad de actividades para chicos que se desarrollan dentro de las librerías.
En Almagro, desde las 14 a las 21 habrá un espacio con música, editoriales independientes, historieta, fanzines, ilustración, visuales. Tocan Ciertos Rayos, Impune, Prieto viaja al cosmos con Mariano, Julieta Sabanes, Bicicletas, La Muda y un grupo de ilustradores dibujan a sus personajes favoritos.

La Noche de las Librerías representa a la industria editorial y rinde homenaje a las librerías y los libreros de la ciudad, reconociendo el importante papel que el sector desempeña en la economía y la cultura de Buenos Aires.

La Noche de Librerías es organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con el apoyo de la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, la Cámara Argentina de Papeleros, Libreros y Afines, la Fundación El Libro, la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina, la Embajada de Francia en Argentina, el Centre National du Livre y la Alianza Francesa.

U.K.

Comentarios