Medios vecinales incluidos en la nueva ley federal

La agencia nacional de noticias Télam presentó su programa “Télam Federal” ante editores de medios vecinales capitalinos ofreciendo sus servicios para fortalecer con contenidos periodísticos sus ediciones.
el

Anoche fuimos convocados con otros editores de medios vecinales de la Capital a un primer acercamiento formal con la agencia de noticias del estado nacional. El encuentro se dio en la sede de Defensa al 300 en un hermoso patio donde con breves discursos se presentó la propuesta. Luego los editores interesados firmamos convenios que pensamos pueden llegar a potenciar nuestra labor editorial.

En las breves charlas cabe mencionar que el gerente de Medios Gráficos de Télam, Juan Manuel Fonrouge, explicó que el proyecto “Télam Federal” propone “reivindicar lo que es la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que plantea centralmente como idea el derecho a democratizar la palabra para escuchar nuevas voces”. Y que en concreto Télam “ofrece ponerse al servicio de ustedes y brindarles todos los servicios informativos que tiene la agencia”.

Mientras el titular de Télam, Martín García, sostuvo que su gestión imagina a la agencia “como una gran madre que puede generar ayuda y apoyo para los distintos medios”. En su discurso no olvidó mencionar el logro que implicó para el sector la ley que obliga al ejecutivo porteño pautar en los medios barriales que cumplen con ciertos requisitos y dijo que sería interesante difundir eso por otros lugares del país. Tampoco dejó de mencionar que también desde el estado nacional corresponde apoyar con pautas publicitarias. Porque, sostuvo, “es obligación del estado garantizar la democratización y garantizar la información”.

Somos conscientes de que poner en marcha la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual implica un importante cambio de paradigma en lo que respecta al modo de manejar la comunicación en el país. Para nosotros que Télam ayude con semejante tarea, sin olvidar otros soportes como los gráficos, es muy importante en la búsqueda de democratizar la palabra.

R.S.

Comentarios