Primer mes comunero

Arrancó la implementación de las unidades descentralizadas en Buenos Aires. Balance de la actividad en las comunas 3 y 5 e información para integrar el Consejo Consultivo Comunal. 
el

 

Pasaron las elecciones. Pasó la asunción de las autoridades comunales. Ahora, luego de que el 10 de diciembre se largue por primera vez en la historia de la ciudad el proceso de descentralización, repasamos qué se hizo tanto en Balvanera-San Cristóbal como en Boedo-Almagro.

Con respecto a la segunda, desde el bloque del Frente para la Victoria local, emitieron un comunicado donde hicieron su propio balance. Allí aseguran que se pudo “avanzar en algunas cosas como ser el reglamento de la Junta Comunal, un encuentro con las  organizaciones del barrio, varios proyectos presentados sobre mantenimiento del espacio público y algunos pedidos de informes para conocer la situación real de nuestros barrios”.

Sin embargo, desde este espacio representado por Raúl Sánchez, Carlos Benítez y Laura Corvalán, “queda mucho por hacer y muchos obstáculos que superar”. En este sentido, “el gobierno de Mauricio Macri continúa ignorando a las comunas, no transfiere el presupuesto, ignora los reclamos de los comuneros y sigue pensando que ellos somos empleados suyos”.

Hasta el momento, la Junta Comunal de la Comuna 5 funciona, provisoriamente, en Casa Balear, en Colombres y San Ignacio. Allí están los lunes, miércoles y viernes. Cuando estén finalizadas las obras, prestarán funciones en el edificio ubicado en la plaza Mariano Boedo, en Loria y Carlos Calvo.

Desde la Comuna 3, según se supo, hasta el momento se debatía el reglamento interno de la junta, presidida por Cristian Etchezuri. Completa el cuerpo María Suárez y Daniel Rotta (FPV) y Ángel Alberto Lacherra (Proyecto Sur) y Viviana Sobrino y María Santiago desde PRO, más el disidente de esta fuerza Jorge Juárez.

Luego de su paso por la sede de Junín del CGPC, según informaron a varios medios, pasarán a funcionar en la sede actual del 5, es decir en Sarandí 1273, debido a que esta sede funciona dentro del ámbito de la comuna 3.

De todos modos, ya se anunció que está disponible para los vecinos y organizaciones del barrio la planilla para anotarse a fin de integrar el Consejo Consultivo Comunal, tanto en la comuna 3 como en la 5.

Con respecto a la primera, se puede asistir a la sede del Centro de Gestión y Participación Comunal (CGPC), ubicado en Junín 521, cuyos teléfonos son 4375-0644/45. En tanto la dirección del CGPC de la 5 es  Sarandí 1273 (Tel. 4305-2878/4304-3754/4306-0947). La inscripción estará abierta hasta el 28 de febrero.

Los datos solicitados son:

-Apellido, Nombre, dni, Dirección, Telefono, Celular, Mail.

-Las ONGs deberán presentar el Nombre, Tipo de Organización, Estatuto, Acta con Designación de Autoridades (los que la tuviesen), Domicilio Legal en la Comuna, Teléfono, Mail y Personería Jurídica/Inscripción en la IGJ o ROAC. En caso de no estar inscriptos en el IGJ o ROAC, se podrán presentar con un acta constitutiva con al menos 5 integrantes de la organización y la nota de designación de representante titular y suplente.

-Es imprescindible acreditar el domicilio dentro de la comuna.

T.L.        

 

 

Comentarios