En busca de la SUBE

El gobierno nacional informó que los usuarios de transporte público del área metropolitana que no tengan la tarjeta electrónica pagarán más caro su boleto. Dónde conseguirla.
el

 

Los porteños apuran en paso con el fin de hacerse de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) luego de que el gobierno nacional informara que a partir del 10 de febrero los pasajeros de trenes y colectivos que no abonen su pasaje con dicho medio de pago, pagarán el boleto más caro. En otras palabras, van a “perder los beneficios del subsidio”, tal como reza un anuncio del gobierno nacional difundido recientemente en varios medios de comunicación masivos; aunque no aclara concretamente de cuanto será el alza.

Según se argumenta, esta medida conlleva dos objetivos. Por un lado, está la necesidad de que más usuarios ingresen en el sistema electrónico. Por el otro, para tener un control eficiente desde organismos oficiales, como la secretaría de Transporte, de cuanta gente utiliza los servicios públicos para luego hacer un análisis de cómo debe ser el subsidio entregado a las empresas de transporte.

En tanto, luego de que el anuncio difundido en los medios de comunicación, los usuarios acudieron a los puntos de distribución de la tarjeta. En esta zona, Almagro y Balvanera, el sitio más cercano es la cabecera de trenes del Ferrocarril Sarmiento de Once.

De todas formas, varias agrupaciones de consumidores sostuvieron que esta iniciativa se desarrolla ‘de manera desordenada y desinformada’, tal como manifestó el presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño al diario Clarín.

¿Dónde más se pude conseguir? Además de la cabecera Once, los puntos de distribución fijos son el Centro de Atención SUBE, ubicado en San Martín 921; el Centro de Atención SUBE, Sucre 2430; Sucursales de Correo Argentino, OCA y Andreani de Capital Federal y Gran Buenos Aires y las cabeceras de Líneas Ferroviarias: Estación Retiro, Constitución y Federico Lacroze. En este sentido, ante la gran demanda que corre por estos días, se instaló una unidad móvil en Plaza de Mayo para que los usuarios puedan adquirir la SUBE.

¿Qué se necesita para obtenerla? Según detallaron fuentes oficiales, se debe presentar el formulario de solicitud (se puede descargar aquí o completarlo en el lugar) y DNI, cédula o documento donde conste: nombre y apellido, tipo y número de documento, y fecha de nacimiento.

Ante dudas con respecto a esta iniciativa del gobierno nacional, está habilitada la línea telefónica 0-810-777-7823 (SUBE) a la par del sitio oficial http://www.sube.gob.ar

T.L.

26/1: Anuncian que varios shoppings, entre ellos el ABASTO, contarán con puestos para retirar la tarjeta SUBE.

Comentarios