15 años sin Cabezas

Amigos y colegas del reportero gráfico realizaron un acto en la plaza de los Dos Congresos, al pie del monolito levantado en su memoria. Participaron familiares de víctimas de crímenes impunes.
el

Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo, fue una de las principales impulsoras de los actos con el objetivo de recordar al fotógrafo "con alegría, para dejar de lado la tristeza" de su pérdida.

La hora pautada de inicio fue las 19. Sobre la esquina de la plaza se acomodaron equipos de música para que varios grupos a lo largo del homenaje tocaran.

En este sentido, no sólo se recordó a José Luís Cebezas, sino que estuvieron presentes varios familiares de víctimas de casos de gatillo fácil, como los de Rubén Carballo. También en una de las rejas del monumento de dicha esquina se colocó una bandera en recuerdo de los muertos de Cromañón.

A 15 años del asesinato, sólo dos personas de las que participaron de la banda que cometió el homicidio permanecen en prisión, aunque por otras causas: los "horneros" Horacio Braga y José Luis Auge, imputados por haber violado las condiciones del arresto domiciliario otorgado en 2004 y 2005, según diario Perfil.

T.L.

Comentarios