Arrancó el secundario

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, encabezó esta mañana el acto oficial de apertura del ciclo lectivo. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, inauguró las clases en el Nacional Buenos Aires.
el

 

Hoy comenzaron las clases los estudiantes secundarios de la ciudad. El titular de la cartera educativa, Esteba Bullrich, se presentó esta mañana en la Escuela Técnica Nº 35 "Ingeniero Eduardo Latzina", del barrio de Monte Castro, y más tarde visitó el Instituto Parroquial Nuestra Señora de la Unidad de Agronomía.

En declaraciones radiales, destacó su deseo de que "la política no meta la cola" en este ámbito escolar "porque necesitamos educar a nuestros jóvenes", en alusión a los meses de tomas en distintos establecimientos porteños.

Bullrich mencionó que todavía continúan las obras en varios colegios, pero destacó que es porque “son obras grandes”. “Estamos restaurando edificios centenarios como el Mariano Acosta o el Otto Krause", detalló. De todos modos aseguró que “no impiden el normal desarrollo de las clases.

Además ratificó que "entre marzo y agosto" el Gobierno entregará 190 mil computadoras a los 165 mil alumnos primarios y 25 mil maestros para mejorar su capacitación. El programa, dijo el funcionario, "va a incluir una red inalámbrica en toda la ciudad. Los chicos y los docentes van a tener internet inalámbrica gratuita en la casa, desde primer grado"

Por su parte, el ministro de Trabajo y precandidato a jefe de Gobierno, Carlos Tomada, inauguró las clases en el Nacional Buenos Aires. Tomada estuvo junto al rector Gustavo Zorzoli y remarcó que "es necesario" que los estudiantes "tomen la responsabilidad de trabajar para defender y acrecentar la calidad de este espacio de la educación pública".

J.M.C.

Comentarios